Sobre nosotros

En este blog pretendemos descubrir y analizar la relación persona/organizaciones, además de aportar todo aquello que nos resulte interesante para conseguir que además de ser un medio a través del cual recibir información, nosotros mismos podamos enriquecernos con todo tipo de aportaciones de los usuarios. Es evidente que no hay organizaciones sin personas, puede haberlas hasta sin recursos económicos, pero no sin personas pese a que tener personas no es el objetivo primordial de la organización. Parece una frase sin sentido, pero quien monta una organización no tiene como objetivo buscar personas y, si lo hace, es porque las necesita para poner en marcha el proyecto que tiene en marcha. Cuando alguien monta una organización trata de obtener beneficio, monta la organización con ánimo de lucro. Pero ese ánimo de lucro no debe ir en detrimento de los trabajadores.
Si las organizaciones se componen de personas podemos decir que éstas se convierten entonces en el elemento básico de estudio de las organizaciones y, más concretamente, cuando nos referimos a los Recursos Humanos. Las personas necesitan organizarse para lograr sus objetivos, lo cual no es siempre fácil de alcanzar debido a la gran variabilidad existente en las personas.
Las diferencias individuales hacen que cada persona tenga unas características propias de expectativas, aspiraciones, valores, actitudes, motivaciones, aptitudes, etc., pues cada persona es un fenómeno multidimensional sujeto a las influencias de diversas variables, tanto externas como internas. Supone, por lo tanto, casi un reto el que una organización compuesta de varias personas que pueden llegar a diferir en tantos aspectos ruede de manera fluida y consiga unas relaciones laborales exitosas.
Así pues, esperamos que de ahora en adelante, esta organización que hemos creado las personas que hemos creado este blog (eso sí, sin ánimo de lucro), consiga también sus objetivos y metas de forma exitosa.
Bienvenidos a nuestro blog.

Deja un comentario